Hablemos de Producción en Vivo con Blackmagic Design

Producir en vivo es participar en la narración de las historias a medida que ocurren. La producción en vivo es mucho más que conducir un ejército de técnicos, verificar los “feeds” de audio y dirigir el talento en el flujo del espectáculo. Claro que todo esto es parte crucial del proceso, pero la producción en vivo se trata realmente del desarrollo de tu historia ante los ojos de la audiencia aquí y ahora.

 

Crear la composición perfecta de productos, ya sea para transmisiones broadcast o eventos en vivo, requiere no solo del conocimiento técnico sobre cómo los equipos se sincronizan juntos, sino también de la manera en que la producción saldrá al aire. El director técnico se convierte entonces en el artista que da vida al relato audiovisual. Blackmagic Design viene desarrollando herramientas innovadoras para potenciar esa creatividad.

 
IntekTV - Atem mini en juego deportivo

ATEM Mini

Los switchers ATEM Mini de Blackmagic Design cuentan con avanzadas prestaciones que agilizan los trabajos de alta gama.  Gracias a su capacidad de streaming, puedes capturar tus imágenes y transmitirlas en vivo y simultáneo por YouTube, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch, Microsoft Teams, y otras plataformas basadas en protocolos RTMP.

Conecta  hasta 8 cámaras al switcher, alternando entre ellas con una calidad de imagen excepcional. Los efectos visuales digitales (DVE) incorporados permiten emocionantes efectos de imagen en imagen, perfectos para comentarios, con un sinfín de herramientas adicionales

IntekTV - Atem Television Studio

ATEM Television Studio

Los modelos ATEM Television Studio convierten cualquier evento en directo en un programa televisivo con calidad broadcast. 

Puedes transmitir las imágenes a proyectores o televisores de pantalla grande, obtener copias para venta y distribución, o conectar el mezclador a un codificador, a fin de difundir tu programa en Internet. Las entradas te permiten trabajar con todo lo que necesites, desde consolas de videojuegos y otros productos de consumo masivo hasta cámaras de alta gama. Solo necesitas conectar tus feeds de entrada, un monitor y el programa de control en tu PC portátil.

 
IntekTV - ATEM Production Studio 4K

ATEM Production Studio 4K

Los distintos modelos ATEM de producción admiten señales de entrada SD, HD o ULTRA HD, permitiendo conectar una gran variedad de fuentes tales como cámaras, grabadores de disco y animaciones desde computadoras. Disponen de prestaciones sorprendentes que incluyen la posibilidad de realizar transiciones creativas y composiciones por crominancia, organizar contenidos, superponer capas y ver varias imágenes simultáneamente, entre otras funciones.

Las versiones más avanzadas ofrecen 20 entradas SDI, 6 salidas auxiliares, función SuperSource, efectos especiales, transiciones animadas y la oportunidad de almacenar clips completos.

 
IntekTV - ATEM Constellation 8K

ATEM Constellation 8K

¿Y qué sería de la labor de ingeniería si no se considera asimismo que la configuración sea escalable? Diseñado para eventos en directo de gran magnitud, el nuevo ATEM Constellation 8K es un switcher de producción en vivo Ultra HD 8K, con 4M/Es, 40 entradas 12G SDI, 24 salidas auxiliares 12G SDI, 4 canales para efectos visuales (DVE), 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada.

Con todas estas prestaciones, el modelo ATEM Constellation es ideal para conciertos y festivales de música, pues permite ubicar múltiples cámaras en distintos puntos del escenario a fin de lograr la mejor cobertura. Los espectáculos deportivos en directo también se benefician de la variedad de conexiones y los cuatro canales para efectos visuales, que facilitan la creación de composiciones en múltiples capas mostrando cada detalle de la acción. Los gráficos internos del ATEM Constellation y sus cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia ofrecen todo lo necesario para una producción compleja.

 

En resumen:

Los switcher ATEM para producción en vivo de Blackmagic Design están a la altura de cualquier nivel de tarea.

Para dimensionar el recurso a la medida de tu necesidad, te presentamos esta Guía de referencia Rápida para los switchers ATEM.  En esta guía encontrarás las características, conexiones, opciones broadcast y mucho más.

¡Te dejo estas ideas y sigamos hablando de producción de eventos!


Anterior
Anterior

Hablemos de NDI

Siguiente
Siguiente

AMON: Distribución de TV por Internet a bajo costo