Hablemos de NDI

NDI® es el acrónimo de Network Device Interface y es un estándar abierto, desarrollado por NewTek, que permite la comunicación bidireccional de video, audio y datos entre dispositivos a través de red standard de 1 GbE (Gigabit Ethernet) con alta calidad y muy baja latencia.

NDI® de forma nativa incorpora capacidades de autodescubrimiento por lo que la configuración del ecosistema resulta sumamente ágil sin necesidad de ser un especialista en temas de administración de red, ni necesidad de tener switches especiales. 

NDI® no es un protocolo nuevo, fue lanzado al mercado formalmente en 2015 y sus orígenes datan de 2005 bajo otros nombres como iVGA o AirSend, existiendo una extensa lista de casos de éxito. Además, el hecho de que NDI® no tenga costo para que otros fabricantes lo incorporen ha hecho crecer enormemente la disponibilidad de equipamiento compatible que hoy se puede hallar en el mercado. Equipos que en muchos casos además pueden ser alimentados a través de la red mediante PoE, simplificando las instalaciones. En esta línea, al migrar flujos que tradicionalmente requieren varios cableados a datos IP, los usuarios pueden obtener una gran flexibilidad para la distribución de sus fuentes sin necesidad de largos tendidos, matrices de audio/video o extensores de HDMI o SDI permitiendo también la reducción de costos. 

NDI® ofrece también un set de herramientas gratuito para usuarios de MAC y PC llamado NDI® Tools el cual permite incorporarlas de manera extremadamente sencilla a las producciones, ya sea para que contribuyan como fuentes de video auxiliares, por ejemplo con sus webcams o compartiendo el escritorio o también pudiendo consumir una fuente NDI® disponible en la red. Estas dos funciones en particular resultan particularmente atractivas para la coyuntura actual donde se deben poder compartir flujos tradicionales de video con audiencias remotas a través de plataformas como Zoom o para ambientes de eSports.

IntekTV - NDI

NDI® 5 - Mueve video y audio a cualquier parte del mundo

¡Explora tus posibilidades con NDI® 5! El revolucionario NDI® 5 será un salto cualitativo para la tecnología de video sobre IP más poderosa del mundo. Es el único códec y transporte de video sobre IP que necesitas para ejecutar tu producción remota, en la nube o híbrida, lo que te ahorrará tiempo, dinero, molestias y permitirá producciones verdaderamente globales.

Te contamos lo que debes saber:

  • NDI® BRIDGE: comparta de forma sencilla y segura todas las fuentes de red NDI® entre sitios remotos, en cualquier parte del mundo, utilizando un solo puerto de red.

  • NDI® REMOTE: al compartir un enlace simple, cualquiera puede contribuir con audio y video en vivo usando cualquier dispositivo de cámara conectado a Internet con un navegador, a cualquier software habilitado para NDI® en cualquier parte del mundo.

  • NDI® Audio Direct: por primera vez ofrece una integración perfecta de audio en los flujos de trabajo de NDI® con un componente que permite integrar la mayoria de las aplicaciones profesionales de audio a NDI y VST.

  • UDP confiable: como parte de la misión de NDI®® de hacer que el video sea más fácil en todas partes, la transferencia RUDP hace que las conexiones WAN y WiFi sean más resistentes con menos configuración requerida

 
IntekTV - Aplicaciones NDI

Aplicaciones

¿Sabías que puedes transmitir en 4K usando sólo tu teléfono o tablet?

Imagina agregar una nueva cámara de video a tu producción con la asequibilidad, conveniencia y facilidad de descargar una aplicación. La aplicación Cámara NDI®® | HX convierte cualquier dispositivo móvil iOS o Android  en una fuente de video en vivo lista para IP cuando se conecta a la misma red que tu dispositivo receptor o sistema de producción compatible con NDI®. Además no necesitas experiencia ni personal adicional para operar la cámara.

Y lo mejor de todo es que solo necesitas una red estándar para que el flujo NDI® funcione.

Con la tecnología NDI® es posible crear contenido empresarial de forma fácil y con calidad profesional:

  • Produce material de formación a empleados de calidad.

  • Logra comunicaciones internas de forma más orgánica sin necesidad de gráficos y post-producción.

  • Transmite profesionalismo en todo momento a sus clientes clave con producciones como las de la televisión compatibles para implementar hasta en una llamada de Skype.

Hacer streaming con NDI® desde cualquier dispositivo es hoy una realidad.

Les dejo un abrazo y hablemos de NDI.

 

Anterior
Anterior

Tecnologías y flujos de trabajo que llegaron para quedarse

Siguiente
Siguiente

Hablemos de Producción en Vivo con Blackmagic Design